martes

Al riiiico helado!!! -Helado de plátano y mango-

En estos últimos días, las temperaturas han subido y el Sol nos ha honrado con su presencia...El verano está a la vuelta de la esquina!!! Para celebrarlo, os traigo una receta muy refrescante, muy sanota y muy sencilla.
¿Os animáis a probarla?

{{{{ heladO de plátanO y mangO }}}}


* INGREDIENTES *

- 2 plátanos
- 1 mango (de tamaño medio)
- 2 yogures naturales tipo griego

Opcionales:
- Azúcar
- Conos de helado
- Hierbabuena o menta para decorar

Con estas cantidades, me salieron entre 12 y 15 bolas de helado. Depende de si las hacéis muy grandotas o muy minis. Ah! también necesitaréis una licuadora.


Los pasos a seguir son:

PRIMERO: trocear la fruta, introducirla en un tupper y..al congelador!! Fácil, eh?

SEGUNDO: sacar el tupper del congelador después de un mínimo de 3 horas. Yo lo dejé una noche entera para que estuviese bien fresquito!!

TERCERO: meter la fruta congelada y los 2 yogures en la licuadora y...darle caña!! Debemos conseguir que los trozos de fruta desaparezcan, mezclándose con el yogur, hasta obtener una textura cremosa. Como el mango suele ser bastante dulce, no es necesario añadir azúcar. Pero, si queréis hacerlo, éste es el momento!!

Llegados a este punto, como la fruta estaba congelada y el yogur frío, ya tendremos algo muy similar a un helado. Podéis empezar a degustarlo!! Pero si lo que queréis es un helado totalmente auténtico...dar un pasito más!!

CUARTO: poner la mezcla en un tupper y, de nuevo, meterlo al congelador. En un par de horas podréis disfrutar de un delicioso helado hecho por vosotros mismos!!

{OBSERVACIONES}
- Podéis hacerlo con yogures azucarados o de sabores y, por supuesto, con otras frutas. Añadirle imaginación y probad las miles de combinaciones posibles.
- La textura quedará mejor con yogures más cremosos (de ahí lo de que sea griego), pero se puede hacer con cualquiera...el que más a mano os pille!!
- A pesar de no necesitar heladera, este helado no se escarcha y no es necesario mover y remover cuando está en el congelador.

A qué esperáis?? venga...manos a la obra!! =)


Un besote a todos!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta.
    Me suena una receta muy parecida de Donna Hay que me cautivó en cuanto la hizo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estimada blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs.
    Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Jackie Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie!!
      Gracias por tu interés, me alegro de que te guste mi blog! Estaría encantada de que lo incluyeses en tu directorio!!
      Besos

      Eliminar
  3. Mmmm!! qué rico. Tienes una cosita en nuestro blog. Felicidades :-)

    ResponderEliminar

Hola a tod@s!! aquí os dejo un espacio para comentarios, sugerencias...inquietudes!!

Gracias por visitarme!