lunes

Añoranza del cole y unos monstruitos muy dulces!!--Cupcakes mOnstruO de las galletas--

Hoy he recordado que mis primeros libros de Inglés en el cole fueron de Barrio Sésamo. La verdad es que me encantaba aprender con ellos, en papel y en vídeo, en español y en inglés. Todos sus muppets-teleñecos-personajes eran muy entretenidos. Desde Elmo y Rosita, hasta Coco y Zoe, pasando por Epi y Blas, sin olvidarnos de nuestro entrañable producto nacional, Espinete. Pero había uno que destacaba con su pelo azul, sus ojos saltones alocados, su boca gigante, su hambre voraz... ¿Sabéis ya quién es? "Yo querer galleta". Sí amigos, como muchos de vosotros habréis deducido, se trata de Triqui el Monstruo de las Galletas. Pues, en honor a él y a todos sus compis, os traigo unos cupcakes divertidos, deliciosos y sencillitos! Además son MIS PRIMEROS CUPCAKES!! =)


CupCaKes de TriQui.   Receta "adaptada" de Chris de Sugar Mur (no os perdáis su blog, está genial genial!!)

Ingredientes:

Para la masa:
  • 9 claras de huevo (en Mercadona venden unos botes de claras pasteurizadas que traen esta cantidad)
  • Una pizca de sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Colorante azul (opcional, podéis teñir sólo la decoración)
Para la decoración:
  • 200 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Colorante azul
  • Chocolate blanco
  • Chocolate fondant negro
  • Mini cookies

Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo la pizca de sal para que queden bien firmes, y las reservamos. Mezclamos todos los ingredientes secos con el aceite y añadimos las claras con movimientos envolventes, procurando que no se bajen. Si vamos a teñir la masa, éste es el momento de añadir el colorante y remover despacito. Llenamos las cápsulas con la masa hasta la mitad ó 2/3 de su capacidad. Lo metemos en el horno a unos 180º, entre 20 y 30 minutos, ya sabéis que todo depende de vuestro horno... el horno, ese gran deconocido! 

Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y, una vez fríos, sacamos un trozo central del muffin. Ésto podemos hacerlo con un descorazonador de manzanas, si disponemos de uno, o con la punta de un cuchillo (con cuidado!) haciendo un "circulito". Rellenamos el hueco con nocilla o nutella o cualquier otra crema de cacao y avellanas! Volvemos a tapar con el trozo de masa que habíamos sacado.

Si tenéis gotas de chocolate blanco, ya casi tenéis los ojos...Si no tenéis gotas, fundir unas cuantas onzas de chocolate blanco para hacer nuestras propias gotas sobre papel vegetal o de hornear. Cuando se enfríen, les pintamos un puntito con chocolate negro, enfríar y...OJOS LISTOS!

Ha llegado el momento de montar la nata con el azúcar glass y el vainillado, tiñéndolo también de azul. Es mejor que sean colorantes en gel/pasta, pero también se puede hacer si son en formato líquido... no queda igual pero yo lo hice con este último y el resultado fue bueno, aunque más pringoso. Ah!, cuidado con éste en la nata, echad poquito porque corréis el riesgo de que no se quede tan bien montada y empiece a "sudar" una vez montada. Ahora ponemos la nata sobre el muffin con una manga pastelera, colocamos los ojos y una mini cookie en la "boca" de nuestro monstruo. DELICIOSOS!!!
Animaros a hacerlos porque están muuuy ricos! ya me contaréis vuestra experiencia...
BesitoOos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola a tod@s!! aquí os dejo un espacio para comentarios, sugerencias...inquietudes!!

Gracias por visitarme!